Leyenda del anillo de compromiso
- 14 enero 2021
- Curiosidades LoveValentin, Sin categoría
Siempre que iniciamos una relación pasa lo mismo: creemos que ya aprendimos las grandes y mejores lecciones del amor en nuestras rupturas pasadas y que, ahora sí, no nos equivocaremos; que esta nueva relación es la verdadera. Pero lo cierto es que no existe una clave mágica o un gran aprendizaje que nos muestre, desde un principio, que estamos con la persona correcta. Porque el amor es trabajo constante, es realizar pequeños esfuerzos día a día, es comunicación y discusiones. Si hay alguien que te puede aconsejar sobre aquello que no debes perder de vista en una relación, es una pareja que ha sabido amarse desde hace 54 años. A continuación, te presentamos los 10 consejos que te dan para que el amor no se muera.
1. Alguien tiene que ceder
Algo así como en la película protagonizada por Diane Keaton y Jack Nicholson, en muchas ocasiones las parejas se separan porque el ego se atraviesa en distintos momentos. Este es el primer consejo para que tu relación dure: alguien tiene que ceder, y de preferencia debes procurar que no quede en ti el no hacerlo. Después pueden retomar el tema del conflicto con calma, pero no dejen que un pequeño detalle cause un círculo vicioso de peleas.
2. Sobrellevar las cosas
Tenemos que tomarnos un momento antes de reaccionar ante las situaciones, saber y aprender a manejarlas de la mejor manera para que las consecuencias sean beneficiosas para las dos partes y a largo plazo.
3. Aceptar
Varios estudios han demostrado que el enamoramiento y la ilusión de una pareja sólo dura un par de años, ¿será verdad?. Una de las claves dentro de una relación exitosa es el hecho de tener claro quién eres y quién es tu pareja. Al principio, estamos “cegados” de los defectos y tiempo después empezamos a notar detalles que nos molestan o que no pensábamos que eran parte de nuestra pareja. Nadie es perfecto, ni siquiera el amor; sin embargo, podemos aceptarnos en vez de ilusionarnos.
4. No todo es color de rosa
Todos conocemos esta frase, la hemos escuchado en muchas ocasiones. Esto no significa que no habrá momentos buenos, sino que no hay que desanimarnos por uno malo; ya que no es el fin de nuestra relación. Aprende a valorar y equilibrar los momentos buenos con los malos, la vida es sorprendente.
5. Piensa, luego actúa
Las relaciones son de dos, por lo tanto siempre tenemos que pensar en el otro antes de cualquier cosa. Ser considerados con nuestras acciones y palabras es un gran beneficio y una gran muestra de amor hacia el otro.
6. Ten paciencia
¿A cuántos nos hace falta? Es un término muy mencionado y muy poco aplicado. Tener paciencia es la clave para todo, las cosas siempre son como tienen que ser y hay que aprender a tomarnos las cosas con calma. Ser paciente es una cualidad que ya no se ve comúnmente, pero que en realidad nos puede otorgar grandes beneficios —dentro y fuera de una relación afectiva.
7. Respeto mutuo
Cuando se pierde el respeto, se pierde la relación. El respeto viene desde cómo le hablamos a nuestra pareja hasta las acciones que hacemos con y sin ella presente. Lo mejor es siempre ser claro en cuanto a lo que queremos, hablar de una manera apropiada y ser respetuosos.
8. Bases sólidas
¿Qué significa esto? Lo que empieza mal, termina mal y eso es una ley de vida. Tener bases sólidas es tener los pies en la tierra, ser realistas. Tenemos que saber dónde estamos y hacia dónde vamos para saber si estamos dispuestos a detenernos o seguir.
9. Ámate a ti mismo antes que al otro
Si no te amas no puedes amar a otra persona. Nunca dejes tus emociones y sentimientos a un lado a causa de tu pareja, porque tienen el mismo valor e importancia. Para poder estar bien con alguien primero tienes que estar bien contigo mismo.
10. Ser uno mismo
¿Parejas disparejas? Eso no existe, todas las parejas tienen algo en común. Cuando estas con alguien tienes que darle entrada en cada aspecto de tu vida para poder crear una juntos. Ser uno mismo es compartir, envolverte bajo el mismo manto con tu pareja. Ser tan unidos que al estar separados no se siente la distancia.
**
Sobrevivir a una ruptura amorosa es un similar a superar una adicción. Es necesario aceptar que existen diferentes emociones y se debe pasar por cada una para finalmente superarse y poder comenzar de nuevo. Las palabras en poesía son una excelente forma para llegar a ello. Ayudan a que te conozcas, te aceptes y sepas que otras personas han pasado por lo mismo y que tú también podrás tener una vida libre del recuerdo de esa persona que se fue y no volverá.
Únete a la conversación