Muchos coinciden en afirmar que las fresas se consumen el Día de los Enamorados, no sólo por su color rojo asociado a la pasión o el amor, sino también porque esta fruta tiene una curiosa forma de corazón.
AHORA…
Su nombre se deriva del latín ‘fragum’, que luego pasó al francés como ‘fraise’, hasta llegar a la palabra en español fresa.
Se conocen más de 20 especies de fresas, pero la más comercializada es un híbrido que ha reemplazado a la especie silvestre, no sólo por su tamaño
más grande, sino por la dulzura de su sabor.
Las fresas tienen esa combinación perfecta de sabor ligeramente dulce y a la vez ácido, lo cual hace pensar que se trate de un cítrico, pero no lo es, aunque sí es considerada una excelente fuente de vitamina C.
Se estima que hay un promedio de 200 semillas diminutas en cada fresa,lo sabias?
Las manzanas, aunque también rojas, están casi fuera de discusión para el Día de los Enamorados, ya que gracias a que las escrituras bíblicas las han asociado más a la tentación y al pecado (a menos que tenga otras intenciones para celebrar ese día).
Propiedades medicinales
* Las fresas tienen propiedades diuréticas, ya que su ingesta genera la eliminación de las toxinas a través de la orina.
* Son recomendadas para tratar casos de nefritis e infecciones urinarias, así como también para prevenir los cálculos renales.
* Estimulan la eliminación de colesterol de la sangre.
* Debido a que las fresas ayudan a eliminar colesterol y líquidos acumulados en el organismo, es considerado como un fruto depurativo, por lo que se recomienda su consumo a las personas que quieran eliminar toxinas.
* La planta puede ser utilizada para el tratamiento de enfermedades reumáticas, como la artritis o la gota, ya que ayuda a eliminar líquidos retenidos en las articulaciones y favorece que estas se deshinchen.
* Se le atribuyen importantes propiedades antiinflamatorias, por lo que son muy útiles para disminuir la hinchazón en alguna zona del cuerpo producto de golpes o torceduras.
* Tienen propiedades astringentes y actúan para frenar casos de diarrea.
* Las fresas podrían ayudar en el tratamiento de heridas superficiales, ya que favorecería su cicatrización.
* Tiene la propiedad que ayudarían a tratar el acné y las manchas en la piel. Además, son un muy buen tonificante del cutis.
Si has leído este pequeño articulo referente a la voluptuosa fresa entenderás porque pensamos que pese a ser una fruta bien erótica al mismo tiempo es bien poderosa,Que otra fruta conoces que sea asociada al amor y tenga tantas virtudes?
Únete a la conversación